
Se habla, entre otras cosas, de que la culpa de estos desmanes se gesta en los hogares donde los padres no educan a sus hijos como Dios manda.
Recordemos el conocido decálogo del brillante médico estadounidense Benjamin Spock, padre de la pediatría y la pedagogía modernas, universalmente famoso por su manual para el cuidado de los niños, "Tu hijo", el libro más vendido de todos los tiempos después de la Biblia: 40 millones de ejemplares en 39 idiomas. Todavía se venden 500.000 al año.
He aquí el decálogo de Spock, aplicable a los padres en este desquiciado mundo de 2008:
1- Respetar al niño.
2- Hacerse respetar por él.
3- Mantenerlo alejado de la televisión y los videos.
4- No impulsarlo a ser demasiado competitivo.
5- Pensar menos en su carrera y más en él.
6- Atención a su dieta: la grasa no es bella.
7– Escuchar y atender sus necesidades emotivas.
8- No humillarlo jamás.
9– Recordar siempre que él observa: el ejemplo que se le dé será siempre fundamental.
10- No escatimar cariño.
Spock fue candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Otro de sus libros, “Un mundo mejor para nuestros hijos”, constituyó también un “boom”.
© José Luis Alvarez Fermosel
2 comentarios:
¡Bravo, bravísimo, Caballero Español! Lo felicito por tocar este tema y recodar el decálogo. La verdad es que no se deben dejar a los niños a la buena de Dios. Y como hoy día la gente confunde muchísimo autoridad con autoritarismo (que no es lo mismo), así van las cosas. Muy bueno el blog y su labor de radio.Besos. María Rosa Fuentes.
Gracias, María Rosa. No es conveniente, desde luego, dejar a los niños a la buena de Dios, como acertadamente dices tú. Gracias también por tus elogios por mi blog y mi trabajo en la radio. Besos.
Publicar un comentario