sábado, 10 de enero de 2009

Tintín, octogenario

Tintín y su inseparable perrito Milou fueron, si no los primeros, unos de mis más queridos héroes de historieta desde que mi abuela materna me enseñó a leer en un tiempo récord, siendo yo muy pequeño.
Antes veía los dibujos. En cuanto supe leer, disfruté de las historias: historias de historieta, valga el fácil juego de palabras.
Luego vendrían otros, no menos entrañables, a hacer compañía a estos dos –y su pequeña “troupe”- personajes del dibujante belga Hergé, como Cuto, Roberto Alcázar y Pedrín, Juan Centella, el Guerrero del Antifaz, Jorge y Fernando, Cubillo y un largo etcétera. Los últimos aparecían en España, en revistas infantiles que llamábamos “tebeos”.
Sus hazañas hicieron algo más que divertirme: me alegraron la vida. Sus protagonistas fueron mis primeros amigos de ficción y creo que en cierta medida contribuyeron a formar mi espíritu aventurero.
Hoy me entero de que Tintín acaba de cumplir 80 años. Me entero también de que se va a hacer una película –mezcla de realidad y animación- con este personaje inefable para chicos y grandes. Nosotros, los grandes, lo llevamos siempre en el recuerdo y en el corazón.
¡Feliz cumpleaños, “monsieur” Tintín!

© José Luis Alvarez Fermosel

Nota relacionada:

“Tintín cumple 80 años”
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7822000/7822210.stm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Caballero: gracias por este recuerdo maravilloso. Soy su lector y oyente fiel. Un gran abrazo. Mauricio (Chile)

Anónimo dijo...

Mauricio: vayan para ti y tu hermoso país un fuerte abrazo y mi gratitud por tu elogio y por tu fidelidad como lector y como oyente. Un abrazo.