viernes, 18 de mayo de 2012

El macho posmo y la salud


No fue un invento, ni siquiera una exageración nuestra la revelación de la existencia del macho posmoderno, o macho posmo y la descripción de su manera de ser y andar por la vida. Lo que hicimos, en todo caso, fue retratar al personaje en clave de humor.
La generación ni ni, los adultescentes, los que acusan el síndrome  Peter Pan son cada vez más numerosos. Ya llegan a 1.300.000, el 20 por ciento de la población argentina de jóvenes.
El efecto que causan en la sociedad se ha calificado de nocivo.
No ya nosotros, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la universalmente conocida revista científica inglesa The Lancet, expertos del Murdoch Children’s Research Institute de Melbourne (Australia) y un sin fin de estudiosos de ciencias sociales de Argentina y otros países vienen ocupándose del tema desde hace tiempo.
Las notas relacionadas del diario porteño Clarín, el de mayor tirada de Argentina, se refieren a las últimas investigaciones realizadas en una buena parte del mundo, que arrojan resultados inquietantes considerando, además, que los límites de la adolescencia se han corrido, con efectos tan desastrosos en lo social, quizás, como los corrimientos de tierras en lo que a sismos y movimientos telúricos se refiere.

© J. L. A. F.

Notas relacionadas:
 
Del autor:

No hay comentarios: