domingo, 25 de agosto de 2013

De siempre y de hoy



Junto con la palabra búnker, que detona otra vez en época de elecciones, se escucharon hace unos días, y siguen escuchándose por doquier extranjerismos, las palabras mal dichas de siempre y algunas nuevas, como mafiosidad.
Siguen gozando del gusto general las ya clásicas, la editorial, por (el artículo) editorial, primer vez por primera vez, mu por muy, toos por todos, confrontación –que ya ha hecho callo- por enfrentamiento, cruce por choque o encararse con y ser funcional por ser afecto.
Hay más, mucho más y peor, pero no es cuestión de aburrir con textos largos.
Eso sí, lo que llama la atención –por lo menos a un servidor- es que quienes se expresan peor son casi siempre políticos y gentes que se supone instruídas, algunas pasadas por una o más universidades; otros son pensadores, ensayistas, editorialistas; otros cargan sin esfuerzo con el sambenito de… filósofos.
¿Habrán oído de chicos en sus casas hablar a sus mayores como hablan ellos hoy ahora y aquí? ¿Habrán tenido mal “cole”, malos maestros?
Recomiendo la lectura del artículo de Graciela Melgarejo de La Nación publicado hace unos días, que va a continuación. En realidad, recomiendo todo lo que escribe Graciela Melgarejo.

© José Luis Alvarez Fermosel

Nota relacionada:

No hay comentarios: