lunes, 7 de enero de 2013

Flor en Marte



Dicen que ha crecido una flor en Marte. La noticia, o la versión no deja de sorprendernos gratamente, por lo que tiene de poético que brote inesperadamente una flor, donde sea.
Este caso –siempre y cuando la especie se confirmara- sería muy singular, no sólo porque señalaría que en Marte podría haber una forma de vida. También porque esa floración cambiaría el perfil de un planeta del que siempre se dijo que de él vendrían los extraterrestres, a invadir el  nuestro con intenciones “non sanctas”.
En tantos relatos de ciencia ficción, Marte, el dios de la guerra en la mitología romana (en la griega es Ares) fue sindicado como un planeta esotérico y amenazador.
Si ahora crecen flores en él, o por lo menos una, es como si Marte quisiera demostrar que puede producir cosas tan inocentes, y tan bellas, como una flor.
Nos place fantasear con la idea de que se despoje al planeta Marte de su mala fama, por el hecho de que en sus áridas praderas de piedra aparezca una flor blanca, como las magnolias.
Ya se encargará la NASA de desmentir la primera hablilla, que responde a las características de enigma espacial, no exento de un contenido florido y poético.
A lo mejor se trata de uno de esos inventos periodísticos de verano, cuando no hay muchas noticias.
En España suele decirse que tal o cual día apareció una serpiente de mar.
En cualquier caso, ¡déjennos soñar, aunque sea sólo por unos días, que Marte está habitado por  marcianos buenos tipos que, para evidenciar su pacifismo, dejan caer una flor en el suelo arenoso de cenizas endurecidas para que la fotografíen!

© José Luis Alvarez Fermosel

No hay comentarios: