martes, 18 de junio de 2013

Sombrero de copa


Sombrero de copa, la cuarta película de Fred Astaire y Ginger Rogers, dirigida por Mark Sandrich, fue la mejor de las protagonizadas por la pareja, coincidieron crítica y público.
Se trata de una comedia de enredos, con el clásico equívoco que al deshacerse permite que se desarrolle por la vía natural el idilio de la pareja protagónica.
Lo de siempre en la maravillosa pareja Fred Astaire/Ginger Rogers, danzando –en esta oportunidad para la RKO- y peleándose entre baile y baile, para no perder la costumbre.
Espléndidos números, magníficas canciones (compuestas por Irving Berlin) como Cheek to cheek, Piccolino o Isn't this a lovely day to be caught in the rain?
Trivial y simpática trama, elegantes decorados y ropajes, ligera narrativa, curiosos y sustanciosos personajes secundarios...: en fin, una delicia.
Un film sencillo en cuanto a sus aspectos técnicos y simplista en sus planteamientos temáticos.
Es notable cómo el público amante del cine musical se compenetra con sus legendarios personajes: Fred, Ginger, Irving Berlin, Max Steiner y tantos otros.
La película fue seleccionada para el Oscar como mejor producción de 1935.
Título original: Top hat
Año:   1935  
Director: Mark Sandrich
Guión: Allan Scott & Dwight Taylor
Música: Irving Berlin
Fotografía: David Abel (b&w)
Reparto: Fred Astaire, Ginger Rogers, Edward Everett Horton, Helen Broderick, Erik Rhodes, Eric Blore, Lucille Ball, Donald Meek
Productora: RKO
Cuatro nominaciones al Oscar por mejor película, dirección artística, coreografía y canción.

© José Luis Alvarez Fermosel

Video:

No hay comentarios: