domingo, 14 de septiembre de 2008

Historias de películas

“Historias de películas”, del escritor uruguayo Homero Alsina Thevenet, es un libro de gran interés para cinéfilos y, en general, para todo tipo de lectores, que descubrirán por su lectura no ya el “back stage”, o lo que pasa detrás de las cámaras durante los rodajes, sino también las relaciones -a menudo tormentosas- entre productores, directores, guionistas, actores y hechos y anécdotas que el espectador no imagina que pudieron haber ocurrido.
Es que la realidad de toda película se centra en el trabajo de equipo: realizadores, productores, guionistas, actores y técnicos.
También influyen factores industriales, políticos y sociales.
Alsina Thevenet, un enamorado del cine, sobre el que escribió varios libros, evidencia en éste su dominio del tema y su claridad de exposición, procedente del ejercicio del periodismo durante muchos años en ambas orillas del Río de la Plata y España.
En este detallado y sin embargo ameno trabajo de Alsina Thevenet se cuenta “la historia”, o “las historias” de 40 de las mejores películas de la Historia del cine, desde sus comienzos hasta finales de los años 80.
Y se cuenta de un modo tan atrapante que una vez que uno empieza a leer el libro no puede parar hasta llegar a la última línea.
“Historias de películas” fue editado por El Cuenco De Plata en 2007, mide 19 por 11 centímetros y tiene 320 páginas.


© José Luis Alvarez Fermosel







2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante info

Charlyallstar

Anónimo dijo...

Gracias, Charly.