domingo, 21 de septiembre de 2008

La paquetería oriental

No soy yo solo quien se refiere con frecuencia al esnobismo que caracteriza la era posmoderna. Muchos más de lo que uno cree lo hacen también.
Me complace enormemente presentar en este blog la estupenda nota “10 tips para ser un oriental argentino” de Mónica López Ocón, editora de Cultura e Internacionales de la revista Noticias de Buenos Aires, centrada en un tema que le es muy caro a la paquetería “cool” vernácula: la proliferación de un orientalismo para andar por casa.
Quiero compartir con todos el placer de leer a Mónica y disfrutar de la claridad, la corrección, la amenidad, el sentido del humor –atributo de la inteligencia- y el realismo que iluminan un texto imperdible para el conocimiento de la delicuescente sociedad de nuestro tiempo.


© José Luis Alvarez Fermosel


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad: ¡cuánto esnobismo! tiene razón José Luis. Yo les escapo porque me ponen muy mal, me irritan mucho. Muy bueno el blog. Un abrazo. Rodolfo (Bahía Blanca)

Anónimo dijo...

Querido Rodolfo: tienes razón: es muy irritante ver tanta gente salida de madre y tan esnob. Estrecharemos filas quienes estamos en la realidad y en la esfera que nos corresponde. Gracias por tu mensaje y un fuerte abrazo.