jueves, 18 de septiembre de 2008

¡Agua al perro, que se ahoga!

Proponen darles en la provincia de Buenos Aires agua gratis a los adolescentes y jóvenes que se drogan con éxtasis en las discos porque el éxtasis da sed.
Las discos venden botellas de agua chicas y grandes a los chicos y los grandes que toman éxtasis, pero las venden caras. Entonces, las discos tendrán que poner ahora depósitos de agua para que los drogatas puedan beberla gratis.
La iniciativa se debe a la diputada Cecilia Moreau, del radicalismo, tradicionalmente la segunda fuerza política de la Argentina, en la oposición.
Ahora bien, ¿no sería mejor evitar que los chicos y los grandes se drogaran con éxtasis –o con lo que fuera- en vez de preocuparse por apagarles la sed después del saque?
Tal vez de ahí provenga el exceso de agua que se bebe hoy en día, al que nos hemos referido aquí otras veces. Debe haber más gente de la que uno supone que consume éxtasis y otras drogas que dan sed.
Estas cosas, es decir, estos disparates se producen, claro, en el posmodernismo: era nefasta que se caracteriza, entre otras cosas, por su relativismo moral, su vaciedad, su carencia de la ética más elemental, sus desafueros, su frivolidad, su esnobismo, su falta de sentido común, su irresponsabilidad y un largo, interminable etcétera.
No son cosas de fácil comprensión para gente de otros tiempos, a las que se tilda de antiguas; personas fuera de contexto, que no están de onda.
Hay que rendirse ante la evidencia. Los antiguos estamos en minoría. Nos vamos quedando solos. No tenemos quórum. Nuestras voces claman en el desierto.
A uno le entra sed cuando come jamón demasiado salado, o anchoas. Eso sí, después no toma agua, sino cerveza.
Esperemos que no se le ocurra a algún diputado presentar un proyecto de ley que contemple servir cerveza gratis en las discos, y otros establecimientos de esparcimiento y diversión, a quienes les dé sed después de fumar marihuana, inhalar cocaína o consumir éxtasis u otras drogas.


© José Luis Alvarez Fermosel

Notas relacionadas:

“Proponen que haya agua gratis en boliches de la provincia de Buenos Aires para los consumidores de éxtasis”

(http://www.estoesamerica.com/noticiasdetalle.aspx?id=22597)
Anterior: “El agua y la salud”
(http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2008/08/el-agua-y-la-salud.html)
"Agua"

(http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2008/04/agua.html)
“Bebidas inteligentes y… ¡agua!
(http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2007/10/bebidas-inteligentes-y-agua.html)

No hay comentarios: