jueves, 1 de abril de 2010

Tenga paciencia

Posteamos un artículo de Silvina Bullrich aparecido en el diario porteño La Nación a mediados de 1980. Con unos pocos retoques podría publicarse hoy en el mismo medio, o en otros, y seguiría estando de actualidad. Es decir, que si no vamos para atrás como el cangrejo poco nos falta.
Silvina Bullrich fue siempre considerada como una “escritora menor”, o “pasatista”. Nada que ver con las hermanas Ocampo, ¡que esas sí que eran unas señoras escritoras!, ¿o no?
A Bullrich le pasó lo mismo que a Beatriz Guido, Martha Lynch, María Angélica Bosco, María Elena Walsh y tantas otras.
Igual suerte corrieron los varones, algunos de ellos como el gran poeta Edgar Bayley, los narradores Ricardo Piglia, Marco Denevi, Osvaldo Soriano -¡que ni siquiera fue a la universidad…!-, el negro Fontanarrosa, el uruguayo Enrique Amorín, su compatriota, más cercano en el tiempo, Enrique Estrázulas y otros no reconocidos ni por la “gente paqueta” ni por la progresía de izquierda, la “gauche galante”.
Precisamente de Bullrich, Guido y Lynch, el “trío más mentado”, se ocupa nuestra inteligente colega Cristina Mucci en una extensa entrevista de Sandra Chatra que se publicó en el diario Página 12 hace más de un lustro, pero que no ha perdido actualidad, como el artículo de Silvina Bullrich, y además nos ofrece un simpático paseo por unos años protéicos y dinámicos del siglo pasado.
© José Luis Alvarez Fermosel

Nota: Para leer bien el artículo de Silvina Bullrich aumentar el nivel del "zoom".

No hay comentarios: