domingo, 4 de abril de 2010

La senda de la papa chip

No suele considerarse que merezcan a conciencia los honores de la letra impresa, por lo menos en lugares destacados de los medios gráficos, ni que se comenten por los audiovisuales, los temas llamados menores, como los relacionados con los “comeres” y “beberes”, los cambios de las estaciones climáticas y todo lo que traen aparejado, las costumbres populares, las modas pasadas, lo que ocurre en la calle, las relaciones humanas, la nostalgia de los tiempos idos y un larguísimo, interminable etcétera.
Uno, sabido es, no sigue esas reglas, se las salta a la torera –como tantas otras…- y no es que le dé importancia a esas cosas, y hable y escriba de ellas, sino que le encantan, porque a su leal saber y entender tienen su significado, su importancia y su repercusión.
Y, lo más importante de todo, a la gente le gusta que esos… “temas menores” salgan a colación de vez en cuando. No todo lo relevante y lo imprescindible, lo trascendente y lo destacable es sólo, y nada más, lo que tiene que que ver, lo que está directamente relacionado, más aún, consustanciado con la política, le economía, las internas de palacio y lo que dicen los grandes personajes.
Así que nos hemos ido por las ramas, una vez más, es decir, por la ruta de las papas chips, trazada por ese entrañable país que es Uruguay y dada a conocer por el diario El País de Montevideo.



© José Luis Alvarez Fermosel

Notas relacionadas:
Un tubérculo con historia
Patatas (papas)
No a la tortilla líquida servida en copa

No hay comentarios: