lunes, 16 de agosto de 2010

Se decretó el fin de la pandemia de la gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho ya su agosto, decreta ahora el fin de la que calificó hace algún tiempo de pandemia de una gripe titulada Gripe A, que estuvo muy de moda y le vino muy bien a ciertos profesionales de la salud, por así llamarlos, a varios laboratorios y otras empresas farmacéuticas.
La gripe A, o gripe porcina –los pobres cerdos no tuvieron la culpa de nada-, no fue otra cosa que la gripe de siempre que se contrae en invierno, lo mismo que los catarros y otras afecciones similares.
Fue incluso más benigna que la convencional, la de toda la vida, la que hemos sufrido chicos y grandes todos los inviernos, cuando hace frío, porque en este desquiciamiento global que vivimos, los inviernos no suelen venir con frío. Esto fue revelado por médicos competentes y con conciencia profesional.
Pero se armó un tole tole de aquí te espero, Baldomero. Cundió el pánico. Y salieron a la venta nuevos fármacos que se vendieron como pan caliente, que es de lo que se trataba.
Hace muy pocos días se anunció que la gripe A iba a volver. Pero inmediatamente se perfiló una protesta generalizada por parte de la gente, poco o nada dispuesta a que la volvieran a engañar, y la prensa preparó su artillería.
Así que inmediatamente se dio marcha atrás. Y ahora, la OMS declara oficialmente que se acabó la gripe A, que ya no habrá más gripe A.
Hombre, queda algo, todavía; pero no se puede montar un “revival” con tan poca cosa. No sería rentable.

© José Luis Alvarez Fermosel

Nota relacionada:

Otra vez la gripe A

No hay comentarios: