jueves, 26 de mayo de 2011

Negligencia criminal

Diecinueve personas murieron en Kinshasa (Congo) al precipitarse a tierra un avión en el que apareció un cocodrilo que provocó un pandemonium.
El saurio se escapó de la maleta en la que le llevaba un pasajero que eludió todos los controles.
Cuando apareció en el avión provocó el pánico general. La gente, enloquecida, se desbandó, tratando desesperadamente de refugiarse en la cabina de los pilotos. Se produjo un desequilibrio en la aeronave que determinó su caída.
Cuesta trabajo pensar que tantos controladores aéreos hayan sido capaces de incurrir en una negligencia que resultó criminal.
El hecho, estremecedor, pone una vez más de relieve la estupidez de esta sociedad posmoderna, cuyos integrantes vagan por sendas perdidas, que diría Heidegger.
Los seres posmodernos son torpes –menos para manejar los “gadgets” de la informática-, irresponsables; se manejan con valores devaluados y una indiferencia y una estolidez rayanas en la debilidad mental. Hay excepciones, por supuesto.
Todos los días nos enteramos de barbaridades como la que hoy comentamos. Los medios informativos suelen ocuparse de ellas por poco tiempo y con gran “nonchalance”.
El factor humano sigue fallando. Los hombres, el hombre posmoderno, para ser exactos. Las mujeres no cometen tantas estupideces, ni de tan grueso calibre.
El presente está completamente degradado. No sé qué podemos esperar del futuro.
La tendencia a reducirlo todo al mínimo común denominador impulsa hacia los pensamientos débiles, las ideas elementales y las filosofías del “statu quo”.
Aunque todo esto parezcan disquisiciones para andar por casa, tiene que ver con la decadencia de los valores del ser humano posmoderno.

© José Luis Alvarez Fermosel

Nota relacionada:
Un cocodrilo escondido en un avión mata a 19 personas en un vuelo en el Congo

No hay comentarios: