martes, 24 de mayo de 2011

"Infoxicación" y virtualización

La sobredosis de información que recibimos a diario por las redes sociales, los correos electrónicos, los mensajes de texto y otros artefactos informáticos, más el “struggle for life” y otras lindezas está llevando nuestros niveles de estrés a cotas altísimas.
Hemos llegado ya a la “infoxicación”, como la denomina un conocido físico especializado en nuevas tendencias.
En lo que a tendencias se refiere, no nos dejemos en el tintero la virtualización, que ha revolucionado el cada vez más complejo mundo de la informática.
Leamos atentamente las notas relacionadas con este texto. Una se refiere a la “infoxicación”, otra a la virtualización… Pero no nos descuidemos porque podemos recibir en cualquier instante un SMS, una cadena por e-mail o una solicitud de amistad virtual.
Cantan los pájaros en los árboles del cercano bulevar, se remansa el sol triste de la tarde, viene de no se sabe dónde una melodía bellísima, huele a tierra mojada.
No importa, no podemos disfrutar de nada de eso arrellanados en un sillón, fumándonos un habano –una botella de champán se aburre en la nevera-.
En cinco minutos tenemos que hablar –entrecortadamente- por Skype con un “broker” de Oslo e inmediatamente después habremos de dedicarnos a rediseñar nuestra web.
Esta noche vuelven a dar “Casablanca” por la televisión. La verdad es que nos gustaría verla por enésima vez. Pero no vamos a poder, porque tenemos que postear en nuestro blog una información que será distribuída al mundo entero, aunque sólo le interesa a un amigo de la Coruña, que no estará, mientras nosotros tecleamos aquí a toda prisa, comiendo sardinas con cachelos y bebiendo un vino de Albariño fresco, sino pendiente de la computadora.
¡No hay que perder ripio!

© José Luis Alvarez Fermosel

Notas relacionadas:
Atentos a todo… y a nada
¿Qué es la Virtualización?


No hay comentarios: