lunes, 17 de septiembre de 2007

Estofado de rabo de buey


(4/6 porciones)


Ingredientes:
1 ó 2 rabos grandes cortados en rodajas de 7 a 10 centímetros de ancho
3 ó 4 cebollas picadas
2 zanahorias cortadas en rodajas de 1 centímetro
1 cabeza de ajos
1/4 de litro de caldo de carne
1/2 botella de vino tinto
Pimentón dulce
Laurel
Pimienta negra en grano
Sal
Aceite de oliva


Preparación:
Sofreir las rodajas de rabo en una olla grande con el aceite de oliva. Cuando las piezas estén bien doradas incorporar las cebollas, los dientes de ajo enteros o aplastados y las zanahorias. Cuando las cebollas estén transparentes, echar el caldo, condimentar y dejar cocer a fuego lento con la olla semi tapada hasta que la salsa reduzca a la mitad. Luego, verter el vino tinto y terminar de cocinar sin tapar para que se evapore el alcohol y la salsa reduzca un poco más.
Cuando el guiso esté a punto, apagar el fuego, tapar la cazuela y dejarla en reposo unos minutos antes de servir.


Guarniciones (opcional): Patatas fritas o al horno o puré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Caballero Español: Ud.no me conoce porque no me atreví a acercarme. Además, me hubiera sido casi imposible con la cantidad de gente que lo rodeó al terminar su charla, aquí en Olavarría de donde soy. Lo felicito por todo el blog que es magnífico. Además visité los blogs amigos que recomienda y me gustó mucho Escritos sudacas. Lo seguiré fielmente leyendo y ojalá que venga algún día por Olavarría. Me gustará mucho saludarlo en persona. María Cristina.

Anónimo dijo...

Mujer, te hubieras acercado. La verdad es que lo pasé muy bien en Olavarría, gracias a todos vosotros. Me alegro de que te hayan gustado los blogs recomendados y en especial Escritos Sudacas.

Anónimo dijo...

Estimado Caballero: Soy de Capital y le pregunto si ud sabe de dónde se puede conseguir rabo. En los supermercados chinos no veo y en los grandes, los que encuenro son cajitas con rodajas pero muy pequeñas. Yo he comido rabo en el interior del país pero no se me ocurre dónde lo puedo conseguir aquí. Vivo en Caballito y tampoco encontré en ninguna carnicería. Muchas gracias y lo felicito por este nuevo emprendimiento. Carmen.

Anónimo dijo...

De momento, puedes regalarte con un buen plato de rabo de buey muy bien hecho en Burzako (México 345, Capital Federal).De paso,preguntale de mi parte al propietario, Koko Egozcue, por el proveedor que se lo manda.