sábado, 29 de septiembre de 2007

El whisky de los poetas

Jorge Edwards es un narrador, ensayista y diplomático chileno nacido en Santiago en 1931. Autor de las novelas “El peso de la noche”, "Los convidados de piedra", "El anfitrión", varios libros de cuentos, ensayos, columnas y magnífico cronista, recoge en “El whisky de los poetas” ochenta y dos “relatos no ficticios” de impecable factura, amenísimos y coloridos, que escribió entre 1968 y 1994. En ellos se explaya sobre literatura, política, economía, viajes y recuerdos.
Edwards obtuvo, entre otros, los premios Casa de las Américas, Nacional de Literatura y Cervantes.
"El whisky de los poetas", de 345 páginas, fue publicado en 1997 por la editorial Santillana, S.A. (Alfaguara).
© José Luis Alvarez Fermosel


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué gusto encontrarle por internet! En cuanto al libro del chileno Edwards, yo tengo este libro y Los convidados de piedra. Coincido con su opinión, es un escritor muy bueno. Yo tengo el del whisky pero de una editorial diferente pero es el mismo libro, que es lo que importa. Lo felicito por el blog. Es muy bueno. Julián de San Isidro.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo, Julián, que te iba a gustar el libro de Edwards. Para mí es un gusto que estemos en comunicación por este hilo mágico de Internet. Gracias.