viernes, 29 de abril de 2011

En el Día Mundial del Animal

Siento un enorme cariño por todos los animales. Lo he expresado, con todas las letras, en varias ocasiones, lo cual me ha valido muchas críticas.
Ninguna de ellas, ni las que vendrán, me impedirán insistir en la expresión de mi afecto por quienes considero como a hermanos, y el concepto no es mío, sino de San Francisco de Asís. Su historia del lobo de Gubbio es hermosa.
No recuerdo haber pasado momentos mucho mejores que los que me proporcionó Raúl Portal al entrevistarme un día dentro de una gran jaula abarrotada de monos, en un programa de televisión. Maite me acompañó.
Nada más entrar, todos los monos, grandes y pequeños se precipitaron sobre nosotros y no dejaron de jugar y hacernos… monerías durante el tiempo que estuvimos con ellos.
Mucha gente –a la que también se quiso entrevistar- no se atrevió a entrar en la jaula. A otra, que sí entró, los monos no les hicieron el menor caso.
Los animales saben siempre quienes les quieren y quienes no.
En fin, que… ¡feliz día, queridos hermanos!

© José Luis Alvarez Fermosel

Notas relacionadas:
Rosie ha vuelto a quedarse sola
Historia de perros
¡Felicidades a nuestros hermanos menores!
Portales

No hay comentarios: