viernes, 26 de octubre de 2007

Cielo de Génesis

Un cielo de Génesis, de primer día de la Creación.
Volaba yo una vez de Ginebra a Madrid entre nubes grises, más amables que las de la foto que ilustra estas líneas. Pensaba cuán cerca y cuán lejos, al mismo tiempo, estaba de ese cielo que parecía deshilacharse como devanado al desgaire por un dedo de Dios.
Un relámpago trazó un zigzag violeta en el cielo. El avión se movió. Hay momentos en los que estamos muy cerca de la eternidad. No nos damos cuenta.
Otras veces pensamos, en nuestra ilimitada soberbia, que nosotros, el hombre, somos la eternidad, como si no supieramos que no somos eternos.
Un cielo hermoso, o violento, o abigarrado, o con nubes levemente grises, lampasadas de gules, como las de aquel cielo lejano de Ginebra o como las de esta foto, teológicas, eternas… que apenas estarán en un cielo cambiante poco más que lo que dura un relámpago.

Foto:
De la serie Cielos
© Maite – 2007


© José Luis Alvarez Fermosel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Fermosel: le escribo para felicitarle por todas sus notas. Me facinan. Pero en particular, quisiera preguntarle por la foto de este pie de foto. Ud. indica que pertenece a Maite. ¿Quién es? ¿Trabaja por su cuenta? ¿Expuso en algún lugar? La foto es buenísima. Por favor, felicítela también a ella en mi nombre. Yo soy fotógrafo y sé lo que cuesta lograr la imagen que uno sueña. Carlos Sierra.

Anónimo dijo...

Gracias por tu felicitación. Coincido contigo en tu opinión acerca de la foto y para que sepas quién es la autora te remito al párrafo sexto del apunte autobiográfico mío titulado Piedra que rueda no cría musgo. Maite no trabaja en ningún lugar en especial. Tampoco ha hecho ninguna exposición hasta ahora, aunque contemplamos la posibilidad. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Caballero Español: lo felicito por todo el blog. Es magnífico. este pie de fotos es hermosísimo. Por favor, también felicite a Maite por su foto porque es sublima. Es como si hubiera estado hablando con las nubes. Extraordinaria. Yo lo seguía muchísimo por la radio y lo extraño pero me conformo porque el blog es buenísimo. Un beso grandísimo. Carmencita (soy argentina pero al casarme vine a vivir a Santiago de Chile)

Anónimo dijo...

Carmencita: mil gracias por tus elogios a la fotógrafa y al escribidor, que diría Vargas Llosa. Espero que te traten bien en Chile. Saludos cordiales.