miércoles, 3 de octubre de 2007

El hotel Raffles

Fundado en 1887 por sir Stamford Raffles en Singapur (en la península de Malaca, en Malasia), el Raffles Hotel sigue siendo hoy el más legendario de Asia y uno de los más lujosos del mundo.
Reyes, magnates, políticos, artistas y encumbrados perso­najes de la “jet set” internacional dejaron su impronta durante más de cien años en el hotel Raffles.
El primer ministro del Reino Unido Winston Churchill (1874/1965) pasó largas temporadas en él; los escritores Somerset Maugham (nacido co­mo Churchill en 1874 y muerto como él en 1965, qué coinciden­cia) y Noel Coward (1899/1973) escribieron en el Raffles Hotel algunas de sus obras más leí­das.
El hotel se cita en una película titulada precisamente "Malaca", protagonizada por Spencer Tracy, James Stewart, Gilbert Rolland y Rosemary Clooney.
Esta última cantaba de no­che, mirando al mar, en una de las escenas más románticas del film, una canción que después se haría muy popular, e incluso Frank Sinatra incluiría en su repertorio: "Blue moon", que no quiere decir luna azul, sino luna triste porque “blue”, ade­más de azul, significa triste o, mejor, melancólico para los in­gleses.
© José Luis Alvarez Fermosel
Anterior:

No hay comentarios: