domingo, 13 de diciembre de 2009

Hugo Beccacece, escritor múltiple y laureado

El periodista, escritor y crítico literario argentino Hugo Beccacece, de 67 años, de quien publicamos en este blog una nota sobre esnobs, es un polígrafo de singular excelencia que, como tantos de nosotros, se curtió en el gran libro de las masas que es el periodismo, disciplina que nunca abandonó.
Ha recibido varios premios. El último es el Internacional Escritura de Frontera Umberto Saba 2009, convocado por la Asociación Cultural Altamarea, que se le otorgó por su labor de escritor, crítico y traductor de autores italianos.
No es ese el único premio que Beccacece ha recibido en Italia, donde fue condecorado con la Orden de la Solidaridad Italiana en 2005 por el ex presidente y hoy senador vitalicio Carlo Azeglio Ciampi.
Ex director de suplementos culturales de los diarios argentinos La Opinión, Tiempo Argentino y La Nación y actual jefe de redacción del suplemento cultural de este último rotativo, Beccacece contribuyó a valorar las obras de escritores de una buena parte del mundo en entrevistas y ensayos que le hicieron acreedor a la medalla de Caballero de las Artes y Letras de Francia.
Medios gráficos de Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y España publicaron sus artículos y dictó conferencias en universidades de Boston, Chicago y varias ciudades de Europa.
Cultivó con fortuna la narrativa, el ensayo, la biografía y el periodismo. Entre sus obras más elogiadas por la crítica y el público figuran “Una cuestión de estilo” y “Arturito”, sobre la vida del excéntrico escritor argentino Arturo Alvarez.


© J. L. A. F.


No hay comentarios: