lunes, 27 de diciembre de 2010

La movida de los cocineros mediáticos

Los llamados cocineros mediáticos, que cocinan ante las cámaras de televisión para los televidentes, contribuyeron notablemente a mejorar y variar la gastronomía argentina, que no muchos años atrás no era gran cosa.
Algunos de los más veteranos, como Francis Mallmann o mi compatriota Ramiro Rodríguez Pardo recuerdan cada tanto al Gato Dumas, el gran innovador, el gran revolucionario de la cocina argentina: un hombre vital, extravertido, de fuerte personalidad, mucho mundo y un envidiable “savoir faire”.
Los cocineros mediáticos de hoy –muchos catalizados por él-sacaron de su ostracismo, o están en ello, a una cocina que apenas contaba con el asado, el bife de chorizo, la milanesa, la pizza, las empanadas y el filete de merluza a la romana.
Todos viajaron, conocieron otras gastronomías, aprendieron otras formas de cocinar, otros modos y maneras y se los trajeron a casa.
Ya hablamos aquí de varios de ellos. También los recuerda a ellos, y habla de otros de otras nacionalidades, cuyos programas se ven en todo el mundo, Natalia Trzenko en el diario La Nación de Buenos Aires.

© J. L. A. F.

No hay comentarios: