domingo, 6 de abril de 2008

Sobre la contemporaneidad

Recomendamos entusiásticamente una nota, excelente en todos los sentidos y conceptos, que Marcelo Pisarro ha publicado en la Revista Ñ del diario Clarín de Buenos Aires. Está, además, muy bien escrita. Su autor ha realizado un magnífico trabajo de investigación. El estilo del informe, porque en realidad es un informe especial, es humorístico, alegre y cumple con las generales de la ley del periodismo porque está lleno de datos, de números, de hechos, de siglas y otros elementos de los que dan entidad y trascendencia a un trabajo periodístico que en este caso tiene marcadas características de ensayo. No hay que perdérselo. Es más, hay que guardarlo, pero no en un lugar de difícil acceso porque cada dos por tres habrá que sacarlo de su sitio para releerlo o para utilizar, siempre citando la fuente, algunos de los muchos datos que contiene. El trabajo en cuestión se titula: “Todo lo que debe saber un moderno”, y apareció el 5 de abril de 2008.

© José Luis Alvarez Fermosel

Ir a la nota:
"Todo lo que debe saber un moderno"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Caballero: ¡Qué alegría me da que haya publicado esta nota de Revista Ñ! Ud. es un ejemplo de bondad y justicia y es evidente que no "sufre" de envidia como tantas personas. Lo demuestra el elogio, además, que hace del autor de la nota. Ud. es un espartino de ley y es un honor que los argentinos contemos con un profesional del periodismo como es. En nombre mío y de mi familia, le mando un gran abrazo. Felicitaciones por el blog y excelente su labor con Lany. Oscar R. Pérez (desde Rosario)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios... por lo demás exagerados.

Anónimo dijo...

Querido Oscar: tu comentario, tan generoso, tan del buen ser humano que evidentemente eres me ha puesto al borde de la emoción. No sabes cómo te lo agradezco. Merece la pena pasar tantos sinsabores como nos depara esta profesión con tal de recibir comunicaciones como la tuya, tan grata. Extiende mi agradecimiento a tu familia y recibe un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

mp: siempre admiré a (Camilo) Pisarro. Además, conocí, traté y me divertí mucho con él, a un colega apellidado Pisarro. ¿No serás tú, o tal vez su hijo? De cualquier manera, no sólo no me pasé con los elogios, sino que me quedé corto, tanto más cuanto que es absolutamente infrecuente leer hoy por hoy un trabajo como el tuyo en ningún sitio. Un abrazo.

Luciano Doti dijo...

Me parecio muy bueno el articulo, en el se ven reflejados los gustos culturales del macho posmo del que Lanny ha dado catedra; creo que todos hoy en día somos algo posmos. Los escucho siempre en la radio. Saludos.

Anónimo dijo...

LUCIANO: Es casi imposible hoy en día no ser un poco posmo, aunque no sea más que por un contagio automático. El posmodernismo es realmente la era del vacío. Sujetemonos aunque más no sea que al tronco de un árbol y esperemos tiempos mejores. Un abrazo.