sábado, 12 de abril de 2008

Manoblanca

Letra: Homero Manzi
Musica: Antonio de Bassi



Dónde vas, carrerito del este
castigando tu yunta de ruanos,
y mostrando en la chata celeste
las dos iniciales pintadas a mano.

Reluciendo la estrella de bronce
claveteada en la suela de cuero,
dónde vas carrerito del Once,
cruzando ligero las calles del sur.

¡Porteñito!... ¡Manoblanca!...
¡Vamos!... ¡fuerza, que viene barranca!...
Manoblanca… ¡porteñito!...
¡Fuerza!... ¡vamos, que falta un poquito!...

¡Bueno!... ¡bueno!... ¡Ya salimos!...
Ahora sigan parejo otra vez,
que esta noche me esperan sus ojos
en la Avenida Centenera y Tabaré.

Dónde vas, carrerito porteño,
con tu chata flamante y coqueta,
con los ojos cerrados de sueño
y un gajo de ruda detrás de la oreja.

El orgullo de ser bienquerido
Se adivina en tu estrella de bronce,
carrerito del barrio del Once
que vuelves trotando para el corralón.

¡Bueno!... ¡bueno!... ¡Ya salimos!...
Ahora sigan parejo otra vez,
Mientras sueño en los ojos aquellos
de la avenida Centenera y Tabaré.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Fermosel: Es cierto que a mucha gente le gusta el tango. Pero ud. siempre contó, yo lo recuerdo, que su abuela o su mamá se lo cantaban cuando era muy chiquito. Le agradezco en nombre de mis compatriotas argentinos (aunque a mí no me convence el tango del todo) que insista en homenajearlo. Yo fui oyente suyo siempre, incluso ahora, pero recuerdo cuando ud. leyó éste tema en especial por radio y lo bien que lo hizo- Mis recuerdos de siempre. Lorenzo (Burzaco)

Anónimo dijo...

Estimado Lorenzo: Mi madre me cantaba tangos, en efecto, y el tango siempre estuvo vigente en España. Había programas de radio especialmente dedicados al tango e incluso se narró, también por radio, la vida de Carlos Gardel. Carlos Acuña cantaba sus tangos. Muchas gracias por ser tan fiel oyente y por haberte gustado mi lectura de Manoblanca, cuando lo recitaba. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Cuántas veces se lo ha´bré escuchado recitar en el anterior programa de radio! Le agradezco el recuerdo de los tangos. Un abrazo. Leopoldo Ramos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Leopoldo, por tu mensaje. De momento, la sección Páginas Escogidas está congelada en esta nueva radio. Cuando la descongelen, volverás a oirme recitar ese tango tan hermoso. Un abrazo.