lunes, 28 de abril de 2008

Tío Pepe

Extraño e interesante “collage” de gentes, efigies, épocas, el mundo, los placeres de la comida y la bebida...
Las distancias se pueden acortar, el mundo cabe en una mesa, la oriental se tira suavemente del pelo, la señora como salida de una revista de París, en los años 20, y su copa de jerez, el cuadro con la hindú y la botella de Tío Pepe –porque, indudablemente, es una botella de jerez español Tío Pepe la que se bambolea sobre la mesa roja, con los mapas alrededor-.
Si se trata de un cartel publicitario sobre la universalidad del jerez Tío Pepe, que parece, precisamente, que se va a comer un pedazo de universo, el cartel en cuestión está logrado.
También puede ser un cuadro pintado por alguien que se excedió bebiendo el vino fino emblemático de la españolísima bodega González Byass y pasó al lienzo lo que veía, en un estado de alegre exaltación y demostrando gran sentido de la pluralidad.
Uno se queda con esta idea porque uno es un poco fantasioso y más bien novelero, y consumidor entusiasta de Tío Pepe de toda la vida.
Además, el amarillo del fondo y el rojo de la mesa, o sea, del mapamundi, son los colores de la bandera de España. ¡Olé!
¡Y salud!

© José Luis Alvarez Fermosel


No hay comentarios: