lunes, 7 de septiembre de 2009

Ejemplo de amistad poco convencional

Los animales siguen dándonos la gran lección de convivencia y amistad.
La cabra (macho) Eddie y la jirafa (del mismo sexo) Gerald se han hecho amigas en un zoo de Bristol (Inglaterra), en el que unos veterinarios decidieron hacer una agrupación que en principio pareció rara y enseguida pasó a ser entrañable y divertida, pues la jirafa y la cabra, a pesar de las diferencias de especie, tamaño y otras, se han hecho inseparables.
Comen y beben de la misma escudilla, juegan y pasan una buena parte de su tiempo juntos, para gran diversión de los visitantes del zoológico, cuyas autoridades se han anotado un tanto al dar por sentado que una jirafa y una cabra podían compartir un espacio y una vida, y llevarse bien. Lo que no pueden hacer muchas personas.
Además, Gerald y Eddie han salido en los periódicos, o por lo menos en uno, porque el diario británico The Sun ha publicado una serie de fotos de los dos nuevos amigos del parque zoológico de Bristol. Los dos han salido muy bien. Son fotogénicos.
Reciban Eddie y Gerald el homenaje entusiástico que merece la amistad, tan difícil de lograr entre los seres humanos.
El gran humorista español Enrique Jardiel Poncela dijo: “La amistad, como el diluvio universal, es un fenómeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus propios ojos.”
Ahí están Gerald y Eddie para contradecirle: una jirafa y una cabra.


© José Luis Alvarez Fermosel

No hay comentarios: