jueves, 10 de septiembre de 2009

El machismo se extingue

La condición del hombre de macho, de varon de la especie humana desaparecerá pronto. Hace varios años que lo decimos y lo escribimos, basándonos en testimonios propios y ajenos. A nuestros dichos, como se dice ahora, puede restárseles entidad. Al fin y al cabo, nosotros somos periodistas, observadores: testigos que levantan actas.
No se puede desestimar, en cambio, a psicólogos, psiquiatras, neurólogos, sexólogos, semiólogos, antropólogos y otros científicos y especialistas en el estudio del comportamiento humano, que se temen lo mismo que nosotros y lo han expresado públicamente en infinidad de estudios e informes en todo el mundo.
Nosotros hemos recogido en este blog varios de esos análisis e investigaciones, coincidentes todos en que la dilución de la quintaesencia de la masculinidad se convertirá en una realidad que se instalará con todas las de la ley en nuestra delicuescente sociedad en un futuro no muy lejano.
Sugerimos ver la nota relacionada con este asunto, que firman M. Pérez, J. J. Borrás y X. Zubieta en la publicación española Soitu.


Notas relacionadas:

“Hombres: ¿peligro de extinción?”
(
http://www.soitu.es/soitu/2009/08/14/sexo/1250236836_709305.html)

“El varón se extingue”
(
http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2009/09/el-varon-se-extingue.html)

No hay comentarios: