domingo, 6 de septiembre de 2009

Pequeño artilugio letal

Interpol (Policía Internacional) volvió a llamar la atención sobre la que se considera el arma perfecta de los piratas aéreos.
Se trata de una pistola que tiene la forma de un llavero muy barroco. Accionada por aire comprimido, carga dos balas de calibre 32 corto, mide 7,6 centímetros de longitud y 2,5 de anchura y es un arma mortal si se dispara a corta distancia a la cabeza o el corazón.
Incorpora tres botones, uno de los cuales funciona como seguro y los otros dos como gatillos.
Pasa fácilmente los controles de seguridad en los aeropuertos porque puede ser dejada a un lado del detector de metales junto a objetos de uso personal, como bolígrafos, encendedores, anteojos y monedas.
Tampoco puede ser vista por rayos equis, salvo que se proyecten en su máxima intensidad.
Interpol alertó hace algún tiempo a 177 países adscriptos a esa organización de seguridad internacional, después de haberse denunciado que la pistola-llavero había sido detectada en aeropuertos del Reino Unido, Australia y Grecia.
El arma, al parecer, es de fabricación búlgara y cuesta sólo 20 euros.
The New York Times informó que la pistola es de fácil adquisición en varios países del sur de Europa.
Surgió hace 10 años. Se da por sentado que desde entonces hasta ahora experimentó modificaciones que la hicieron todavía más letal.
La fabricación de armas cada vez más sofisticadas, el armamentismo y el tráfico de esos poderosos ingenios que causan la muerte y la destrucción continúan siendo una temible constante en el siglo XXI.

© José Luis Alvarez Fermosel

No hay comentarios: