domingo, 7 de noviembre de 2010

Glasbergen

Randy Glasbergen, autor del chiste del “post” anterior, es uno de los humoristas estadounidenses más conocidos en todo el mundo.
Diarios, revistas, tarjetas de Navidad, libros, almanaques, “webs” y “blogs” están impregnados de su arte y su ingenio, en todas partes.
Tarjetas de la lotería del Reino Unido, calcomanías, esos cartoncitos magnéticos que se pegan en las puertas de las neveras, “shorts”, camisetas, cartas de restaurante, “displays”… ¡y abrigos para perros! muestran algún trazo de este polifacético historietista que empezó a trabajar por libre a los 15 años y ya no lo para nadie.
Randy, como le llama todo el mundo, estudió periodismo durante un año en Utica, Nueva York, y después de trabajar una temporada en Kansas City, se convirtió en “free lance” y ya no se mueve de su estudio, abarrotado de papelotes, lápices, pinceles, pinturas y tiras cómicas de Popeye, “The monkeys” y la memorabilia de GI Joe.
Vive en la zona rural del estado de Nueva York con su mujer y una legión de perros, gatos, cobayas y peces.
Cuando no está trabajando en su tablero de dibujo, da largos paseos con sus perros salchicha o hace vida de familia, lo cual no afecta su producción, para la tranquilidad de sus muchos seguidores.


© José Luis Alvarez Fermosel

No hay comentarios: