lunes, 10 de octubre de 2011

Nostalgia


La conocida y estimada escritora Alicia Diaconu, que colabora con frecuencia en los medios de comunicación. publicó recientemente un artículo sobre la nostalgia en el diario La Nación de Buenos Aires.
No puedo resistir la tentación de relacionarlo con este post, en la seguridad de que interesará a mis lectores. Quien más, quien menos, tiene sus nostalgias.
Las mías incluyen mi patria remota, mis hijos ausentes, mis seres queridos que se fueron, mi juventud lejana, mis amores malogrados o perdidos –algunos ni siquiera iniciados, aunque sentidos…-.
Sí, todos tenemos nuestras nostalgias. De cosas que nos parece que justifican aquello de Jorge Manrique: “Cualquier tiempo pasado fue mejor…”. Otras no tienen por qué ser echadas de menos.
Como recuerda Alicia Diaconu, mucho de lo que pasaba antes era peor de lo que pasa ahora, como esperar treinta años a que le instalaran a uno un teléfono, que los prejuicios yugularan la libertad, envejecer y morirse antes…

© José Luis Alvarez Fermosel

Nota relacionada:

No hay comentarios: