miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los manipuladores

“Se sienten grandes y poderosos…”. Así comienza la enumeración de los cinco “tips” –como creo que se dice ahora, no estoy seguro- referentes a los manipuladores que publica el número 338 de la revista Cómo estar bien, cuya producción de contenidos está a cargo de la periodista Marcela Luza.
A los manipuladores los conocemos casi todos. Pero a fin de que sepa cómo son la pequeña cantidad de gente que todavía no lo sabe, vaya esta nota, cuya fuente es Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas. Hay mucho más que contar, desde luego. Pero lo dejamos para otro día.


* Se sienten grandes y podero­sos: intentan demostrarte que ellos saben cómo hacer dinero, un buen negocio, tener una pareja feliz, cómo criar bien a sus hijos, etc. Te van a contar muchas historias en las que siempre serán los héroes y jamás escucharás pala­bras como 'no lo sé' en su boca, ya que aparentan saber todo.
* Tienen doble vida: te dicen una cosa y hacen otra. Aparecen como seductores, amables, elegantes, personas geniales; pero todo es sólo una fachada. Si investigas, verás que en su vida sólo hay 'ex amigos', muchas deudas y resen­timiento.
* Llevan cargas pesadas: para ellos la apariencia es suma­mente importante; si se sienten descubiertos intentarán darte miedo. Después de de hablar con este tipo de gente, no te quedará ni una gota de paz, sino una gran sensación de malestar y temor.
* Tienen envidia: los acosadores, por lo general, no atacan a cual­quiera, buscan gente que es que­rida, que tiene capacidades y reco­nocimiento público. Tu éxito los incomodará y les hará sentir mucha rabia. Ellos saben que tenés potencial, talento, carisma y condiciones que ellos no poseen. ¿Sabes qué es lo que pasa? Los manipuladores te envidian.
* Son improductivos: sus vidas no dan frutos. Si indagas sobre ellos te darás cuenta de que sus historias, las cuales te pare­cían tan fantásticas, son simple­mente eso, historias ficticias, no reales. No hay nada que ellos pue­dan aportarle a tu vida, ya que sus actos sólo los llevan a vivir en más miseria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldita sea. Hasta le estoy viendo la cara a la maldita bruja...

Excelente reflexión, como siempre. Un afectuoso saludo.

Caballero Español dijo...

Guionista Despistao, que de despistao no tienes nada, insisto: lo malo de los manipuladores es que cada vez hay más y, con esto de las crisis, están manipulando nuestros dineros. Gracias por tu elogios y un abrazo.