domingo, 5 de septiembre de 2010

Pensamientos, frases célebres y citas famosas

Cuando el sol se hunde susurrando en el mar, y se alza la noche con sus grandes y apasionados ojos, ¡oh!, entonces el verdadero placer estremece todo mi cuerpo, las brisas acarician mi corazón inquieto como trémulas doncellas, las estrellas me hacen guiños y yo me levanto y lloro por la tierra minúscula y por los pensamientos mezquinos de los hombres.- Heine.

Heinrich Heine (1797 – 1899) Abogado, escritor –fundamentalmente poeta-, periodista, crítico e historiador de filosofía. Nació en Düsseldorf (Alemania).
Estudió en varias casas de altos estudios alemanas. Como periodista, fue corresponsal en París del Ausburger Allgemeinen Zeitung.
Fue uno de los mejores poetas románticos. Le correspondió ser el último de sus portavoces.
Escribió, entre otras obras, Libro de canciones, Cuaderno de viaje, Situación en Francia y la Escuela romántica.

© J. L. A. F.

No hay comentarios: