miércoles, 20 de julio de 2011

Argentina, exportadora de amistad


Gentes tan amigables, y tan aficionadas a festejar como los argentinos instituyeron el Día del Amigo, que se celebra todos los años el 20 de julio.
Hay tantos días de tantas gentes y tantos profesionales, madre, padre, hermano, abuelo, tío, médico, abogado, arquitecto…, que no viene mal que los amigos tengan también una fecha para celebrar su amistad, reuniéndose y atizándose un champañazo, por ejemplo, o lo más común –pues falta tiempo-, para saludarse en alguna de las redes sociales actuales y vigentes.
La iniciativa, muy simpática, por cierto, se extendió a otros países, quedando así Argentina como exportadora de amistad, por buscarle un poco la vuelta a la idea. Hay antecedentes, empero, como explica la Web 26noticias.com en un trabajo publicado hoy. No en todos los países se celebra el Día del Amigo en la misma fecha.
Aprovecho yo este blog para felicitar a todos mis amigos –ellos saben quienes son-, deseándoles larga vida, prosperidad y, por encima de todo, alegría, que me parece lo mejor, pues hay una gran carencia de ella, así como de simpatía, buenos modales y sentido del humor, virtudes muy poco comunes hoy y que mis amigos, afortunadamente para mí, poseen en grado sumo.

© José Luis Alvarez Fermosel

Notas relacionadas:
¿Por qué hoy se celebra el Día del Amigo?
El Día del Amigo, una idea nacida en Argentina y que se expandió por el mundo

No hay comentarios: