martes, 26 de julio de 2011

Los espías y contraespías del Papa

El texto que sigue, copiado al pie de la letra, corresponde a la contraportada del libro Los espías del Papa, de Eric Frattini, editado por Espasa Calpe, de 320 páginas.
Como creo que los comentarios sobran, me dejaré sólo uno muy breve sobre el autor y en cuanto al libro me limitaré a la transcripción de la contratapa.

Contraportada

Durante los últimos 442 años de nuestra historia, desde el pontificado del papa Pío V al papa Benedicto XVI, los agentes del servicio de inteligencia del Estado Vaticano, conocido en su origen como «La Santa Alianza» y actualmente como «La Entidad», han defendido los intereses económicos, políticos y religiosos del país más pequeño y también uno de los más poderosos del mundo. Para ello asesinaron, conspiraron, envenenaron, robaron, difamaron o mintieron en el nombre de Dios, y por orden suprema del Sumo Pontífice de Roma. Este libro relata las biografías de veintiún espías de Dios, con cuyos actos «por la cruz y por la espada», llegaron incluso a cambiar el curso de la Historia. Estos agentes del Papa han tenido como enemigos a la protestante Isabel de Inglaterra, al cardenal Richelieu, al rey Luis XIV de Francia, a la Revolución francesa, al emperador Napoleón, a las tropas de Garibaldi, a los modernistas, a la Revolución rusa, al comunismo, al nazismo o al terrorismo internacional. Todos los personajes y hechos que se relatan en este libro son reales...

«Vuestra conducta entre los paganos tiene que ser irreprensible para que, cuando os calumnien como malhechores con vuestras buenas obras cerréis la boca a la ignorancia de los necios».
1 San Pedro 2,15.

¿Quién es Eric Frattini?

Eric Frattini es un “debunker”, o desmitificador -¡cuánto se necesitan…!-. Y, por tanto, un investigador.
Buceador de largo aliento en los procelosos mares de los servicios secretos de varios países del mundo, Frattini no podía dejar de poner sobre la mesa a La Entidad, como se conoce en el lenguaje de los servicios a la Santa Alianza, la central de inteligencia del Vaticano: un pequeño país inquietante, uno de los más poderosos del mundo, si no el que más, en el que se entrecruzan intrigas y conspiraciones a cual más oscura e intimidatoria y sordas luchas por el poder.
Eric Frattini fue corresponsal en Oriente Medio y residió en Beirut (Líbano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel).
Es autor de casi una veintena de libros, entre los que se encuentran Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia SA. 100 años de Cosa Nostra (2002); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); La Conjura. Matar a Lorenzo de Medici (2006) o la tetralogía sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje (CIA, KGB, Mossad y MI6).
Sus obras han sido publicadas en diferentes países: Francia, Portugal, Italia, Bulgaria, Rumania, Brasil, Polonia, Irlanda, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña.
El autor ejerce como analista en «Diario de la Noche» de Telemadrid y colabora asiduamente en el programa «Cuarto Milenio», dirigido por Iker Jiménez, también en la capital de España.
El pasado año publicó El Quinto Mandamiento, su primera novela.

© Por la transcripción: J. L. A. F.

Audio relacionado:
Servicio Secreto Vaticano Espionaje


            

No hay comentarios: