domingo, 28 de junio de 2009

Bien por Narda Lepes

Por fin se distingue a un profesional –en este caso una profesional- que se lo merece, y se le da la oportunidad de obtener premios y honores, incluso fuera de sus fronteras.
Nos referimos a la joven cocinera argentina Narda Lepes, harto conocida por sus compatriotas y otras personas de otras nacionalidades que vivimos en Buenos Aires, donde ella cocina de cara a las cámaras del canal Gourmet de la televisión local y, además, despliega otras actividades, también relacionadas con el buen comer y el buen beber.
Narda, que es muy natural, y muy simpática, ha recorrido una buena parte del mundo; domina por lo menos el francés y el inglés y en sus frecuentes viajes habla con conocimiento de causa, sentido común y desparpajo no sólo de gastronomía, sino también de todo lo que ve y oye donde quiera que esté. Y lo hace muy bien.
Joven, de buen ver, simpática, desenvuelta, se ha convertido en referente de la televisión argentina en particular y de la iberoamericana en general, y se ha hecho asímismo acreedora a los plácemes de los innumerables televidentes que disfrutan de sus programas.
También está presente en la prensa gráfica, con fortuna, y ha escrito varios libros, ampliamente difundidos.



© José Luis Alvarez Fermosel


Nota relacionada:

“Narda entre las mejores”
(
http://viaresto.clarin.com/Notas/Narda-entre-las-mejores-440.aspx)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola senor
Veo que ha borrado (o mejor dicho no publico) mi opinion anterior acerca de esta entrada.
Soy chef, soy argentina y me parece que en este mundo democratico existe un derecho a no estar de acuerdo con todo lo que se dice. En mi caso, no estoy de acuerdo (aunque respeto) lo que usted dice en esta entrada respecto de Narda por lo siguiente:
si bien el libro de Narda gano un premio como mejor libro adaptado de un programa de TV y, como ya le comente, no puedo opinar porque no vi dicho programa, me parece que el libro da o daria para mucho mas ya que se desaprovecho. En el hay poco y nada de las recetas que encontro en los lugares que ella visito (que fueron muchos gracias a la excelente produccion del programa de cable para el que trabaja) y ademas algunas de las recetas poseen errores, como me consto a mi al tratar de realizarlas. No digo que sea un libro malo, al contrario, es muy bueno, y tiene la calidad con la que cuentan los libros bien producidos sin medir los gastos, despues de todo los recuperan ya que el libro se vende en toda Latinoamerica.
Espero que esta vez si publique mi comentario.
Muchas gracias
Gabriela (desde Londres)

Caballero Español dijo...

Señora: Gracias por su comentario. No publiqué el anterior porque no estaba firmado y, por tanto, era un anónimo. La democracia no tiene nada que ver con ésto. La suya es una opinión tan válida como la mía y como la de cualquiera. ¿Por qué no se la hace llegar a Narda Lepes? Como quiera que no es mi costumbre iniciar ni seguir polémicas, doy por terminada aquí
nuestra comunicación por mi parte. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Senor Fermosel:
Simplemente queria responderle a su comentario sin animo de polemica. Estamos totalmente de acuerdo, su opinion y la mia pesan de igual forma por eso le dije que respetaba la suya sin estar de acuerdo. En cuanto a por que no le hago llegar mi inquietud a Narda Lepes le respondo que es simplemente porque no tiene blog ni email a donde una pueda hacerlo.
Saludos
Gabriela (desde Londres)

Caballero Español dijo...

Gabriela: si acude usted a cualquiera de los buscadores de Internet, por ejemplo Google, encontrará algún lugar al que enviarle un comentario a Narda Lepes. Otro sitio puede ser el canal Gourmet. Saludos.