Sí, si se quiere editar el segundo libro hay que haber vendido muchos ejemplares del primero.
Lo ideal para todo escritor -¡y para el editor, por supuesto!- es instalar en el mercado un “megaseller, antes “best seller”.
Vender cien mil, doscientos mil, un millón de ejemplares… ¡Ah, qué maravilla!
Parece ser que no es tan difícil, después de todo. Ari Paluch ha vendido 150.000 ejemplares de su libro El combustible espiritual, que refleja el… espíritu impuesto hace once años por la emisora de radio FM Mileniun de Buenos Aires.
Lo ideal para todo escritor -¡y para el editor, por supuesto!- es instalar en el mercado un “megaseller, antes “best seller”.
Vender cien mil, doscientos mil, un millón de ejemplares… ¡Ah, qué maravilla!
Parece ser que no es tan difícil, después de todo. Ari Paluch ha vendido 150.000 ejemplares de su libro El combustible espiritual, que refleja el… espíritu impuesto hace once años por la emisora de radio FM Mileniun de Buenos Aires.
- Entonces…¿hay escritores que pueden vivir de los derechos de autor que les dejan sus libros?
- ¡Pregúntele usted a Paulo Cohelo, que se calcula que recibe 3.600 dólares diarios!
- Es decir, que hay que vender…
- Sí, hay que vender mucho, muchísimo.
- ¿Y qué hay que hacer para vender mucho?
- Supuestamente escribir un buen libro y encontrar un buen editor que lo publique bien. Pero hay otros factores: la oportunidad, la suerte, la publicidad, el boca a oreja, que la gente empiece de pronto a comprar como loca un determinado libro, el efecto dominó…
Para saber más acerca del tema es conveniente leer la interesante nota que publica la periodista Susana Reinoso el 24 de agosto de 2009 en el diario porteño La Nación.
- ¡Pregúntele usted a Paulo Cohelo, que se calcula que recibe 3.600 dólares diarios!
- Es decir, que hay que vender…
- Sí, hay que vender mucho, muchísimo.
- ¿Y qué hay que hacer para vender mucho?
- Supuestamente escribir un buen libro y encontrar un buen editor que lo publique bien. Pero hay otros factores: la oportunidad, la suerte, la publicidad, el boca a oreja, que la gente empiece de pronto a comprar como loca un determinado libro, el efecto dominó…
Para saber más acerca del tema es conveniente leer la interesante nota que publica la periodista Susana Reinoso el 24 de agosto de 2009 en el diario porteño La Nación.
© José Luis Alvarez Fermosel
Notas relacionadas:
Literatura por millones / Un fenómeno en todo el mundoLos "megasellers", un éxito asegurado
Se consolida la figura de escritores que garantizan entre el 15 y el 40 por ciento de las ventas de una editorial
“El fenómeno ‘best seller’ "
(http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2009/04/el-fenomeno-best-seller.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario