sábado, 29 de agosto de 2009

La historia y la anécdota (III)

No hay pruebas de la existencia de seres ni, por tanto, vehículos extraterrestres, sostiene un informe confidencial de 400 páginas emitido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre Objetos Voladores no Identificados (OVNIS).
La investigación, realizada por expertos en inteligencia militar, afirma que los supuestos OVNIS son fenómenos meteorológicos.
El informe se dio a conocer a la opinión pública hace relativamente poco tiempo.
No se sabe quién, o quienes lo escribieron. Sus conclusiones pudieron conocerse gracias a la respuesta de la Ley Británica sobre la Libertad de Información a una solicitud presentada por David Clarke, de la Universidad Hallan de Sheffield.
“No hay evidencia alguna de que existan objetos sólidos en las capas más altas de la la atmósfera que pudieran descender y provocar colisiones u otros perjuicios”, señala categóricamente el informe.
--------------------

El champán ha robado lo mejor: el corcho a los catalanes, las botellas a los ingleses y el arte de vender a los alemanes.
En el siglo XX sirvió para brindar por el fin de dos guerras mundiales y por los “tours” de Francia.
El champán es el vino por excelencia de artistas, aventureros, golfos y gente de buen gusto en general.
Dicen que detiene el tiempo, hace a las mujeres más hermosas y a los hombres más generosos.
--------------------

Seducimos sin palabras: tardamos entre 10 segundos y 5 minutos en decidir si nos atrae otra persona.
No se necesitan las palabras porque el mensaje llega, en un 65 por ciento mediante el lenguaje corporal y la cadencia de la voz y en un 35 por ciento por lo que se expresa verbalmente: el “chamuyo”, la “chamuyeta” o, como se dice en España, el rollo.
--------------------

La isla de Alcatraz, uno de los lugares más tristes del mundo, está situada en esa explosión de belleza que es la bahía de San Francisco, hay que ver lo que son los contrastes.
(El alcatraz es una especie de pelicano).
La isla fue descubierta por Gaspar de Portolá en 1789.
Fue la primera base militar en la costa estadounidense del Pacífico, con tres cañones y un cuartel.
Entre 1934 y 1963 fue una prisión de alta seguridad: una cárcel horrorosa.
Cada celda medía 1,50 metros de anchura, por 2,70 de altura y 2,13 de longitud; tenía una cama de acero, una mesa plegable, una silla, dos estantes, un lavabo y un inodoro.
En Alcatraz estuvo recluído el tristemente célebre gángster norteamericano Al Capone, que trabajó en la lavandería. Un preso le hirió en una pelea con uno de los instrumentos punzantes o cortantes que manufacturan los reclusos.
También estuvo en Alcatraz Robert Stroud, el hombre de los pájaros, que fue encarnado por Burt Lancaster en una película muy taquillera en su tiempo. Stroud se convirtió en prisión en un destacado ornitólogo.
Hubo 14 intentos de fuga, todos abortados menos el décimotercero, el 11 de junio de 1962.
Los fugitivos fueron Frank Lee Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, ladrones de bancos.
Nunca se supo si fueron devorados por los tiburones que infestan la bahía, si murieron ahogados o llegaron, por lo menos alguno, a tierra firme
Clint Eastwood protagonizó una película sobre esa fuga.
El penal se cerró el 21 de marzo de 1963. Desde entonces es una atracción turística más de las que ofrece la hermosa ciudad californiana de San Francisco.


© José Luis Alvarez Fermosel


Nota relacionada:

“La historia y la anécdota (II)”
(
http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2009/08/la-historia-y-la-anecdota-ii.html)

No hay comentarios: