sábado, 30 de mayo de 2009

¡Que no cunda el pánico!

La llamada gripe porcina no es más grave que cualquier otro tipo de gripe, no es una peste, ni supone una grave amenaza para la población mundial; incluso es más leve que la gripe de toda la vida, la normal.
Lo han dicho varios médicos en muchas parte del mundo.
Ahora, la máxima autoridad en materia de epidemiología de la provincia de Buenos Aires, el doctor Mario Masana Wilson, asegura que la gripe porcina, que tanto revuelo está armando, no es más grave que una gripe estacional cualquiera.
Debe haber, como siempre en estos casos, un afán de desestabilización de ciertos grupos, interesados en arrimar al ascua su sardina sembrando el pánico colectivo y obnubilando a la población para que no centre su interés en asuntos más graves.
En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, el doctor Masana Wilson ha dicho que si bien los casos de influenza –ha vuelto a llamarse así a la gripe, después de tantos años- aumentarán, el problema no lo plantean los números ni las estadísticas.
Hay que cuidarse, qué duda cabe. Otra cosa es dejarse embargar por el pánico sin motivo ni fundamento. Todos los años, en todo el mundo, se multiplican los casos de gripe, resfriados, catarros, bronquitis, etc., cuando viene el frío. Es normal.
Tal vez más peligroso que la gripe porcina sea el dengue, que sigue avanzando y del cual no se habla tanto.
Recomendamos leer la nota relacionada sobre las declaraciones del doctor Masana Wilson, recogidas por el diario Infobae el 30 de mayo de 2009, y consultar la web
http://www.virusdelainfluenza.com



© José Luis Alvarez Fermosel

Nota relacionada:

“Aseguran que la influenza A 'no es más compleja que gripe estacional' ”
(
http://www.infobae.com/contenidos/451603-0-0-Aseguran-que-la-influenza-A-039no-es-más-compleja-que-gripe-estacional039)



2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hola José Luis! Como me alegro que haya tocado este tema! No creo que sea algo menor ni que uno tenga que despreocuparse por esta clase de gripe, pero como dice ud. -y yo comparto totalmente-, no debe cundir el pánico. Por otra parte, le agradezco que haya informado sobre la web dedicada a la gripe porque la desconocía. Como siempre lo suyo, a tiempo, atinado, concreto y de excelencia. Un gran cariño. Rodrigo (de Palermo)

Caballero Español dijo...

Querido Rodrigo: El agradecido soy yo por esos renglones tan agradables y tan de buena gente que me transmites. Tus elogios me servirán de estímulo. Un abrazo.