lunes, 25 de mayo de 2009

Nueva tendencia

Lo último de lo último, en Nueva York, es embotellar agua del grifo, o de la canilla, y venderla, Lo bueno, o lo malo, es que hay gente que la compra, que se la compra a TAP´D NY, una empresa recién iniciada y que ya está “posicionándose” muy bien en el mercado norteamericano.
Ahora bien, ¿por qué pagar por algo que podemos obtener gratis? Ahí está la madre del cordero: ¡es que es “cool”!
“To be cool or not to be cool; that´s the question…” Ah, y marcar tendencia, no nos olvidemos de marcar tendencia. Está de moda. Y quien más, quien menos, todos nos despepitamos por estar a la moda, a la última, si es posible.
Sesudos analistas del comportamiento humano comenzaron ya a estudiar este fenómeno social.
En lo que al agua embotellada se refiere, en concreto, ya se ha dicho que la iniciativa pretende contrarrestar, con esta moda, otra moda: la de consumir aguas minerales de remota procedencia como, por ejemplo, Islandia, las islas Fidji, Noruega, el principado de Andorra y las islas Chafarinas.
Los expertos en “marketing” –el novio de la moda- dicen que con el agua de la canilla, o del grifo, embotellada, se suprimen manipulaciones y procesos, como el transporte, que son contaminantes. ¡Todo sea por la ecología!
Y por la moda, porque –repetimos- beber agua corriente en botella marca tendencia.


© José Luis Alvarez Fermosel

Notas relacionadas:

“¡A mascar hielo!”
(
http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2008/09/mascar-hielo.html)
“El agua y la salud”
(
http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2008/08/el-agua-y-la-salud.html)
"Agua"
(http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2008/04/agua.html)
“Bebidas inteligentes y… ¡agua!
(
http://elcaballeroespanol.blogspot.com/2007/10/bebidas-inteligentes-y-agua.html)

2 comentarios:

Centro Psicologico San Miguel dijo...

Muy bueno tu blog, respecto a esta tendencia creo que la estupidez humana tiene una capacidad de reciclaje muy grande. Saludos desde Argentina. Facundo

Caballero Español dijo...

Facundo: Tienes mucha razón. Gracias por escribir y un fuerte abrazo... desde Argentina -yo también-. Ah, para un Álvarez no hay nada mejor que otro Álvarez. Abrazo.