viernes, 24 de julio de 2009

Letal concatenación de parentescos

“Un habitante de Filadelfia se suicidó y dejó la siguiente nota:
‘Me casé con una viuda que tenía una hija crecida, de la que se enamoró mi padre, que se casó con ella, con lo que se convirtió en mi yerno, y mi hijastra pasó a ser mi madre, o mi madrastra, por ser la esposa de mi padre. Mi mujer tuvo un hijo que, naturalmente, era cuñado de mi padre, y también tío mío, pues era el hermano de mi madrastra. La mujer de mi padre también tuvo un hijo, que naturalmente era mi hermanastro, y también mi nieto, pues era hijo de mi hija. Por consiguiente, mi esposa era mi abuela, por ser la madre de mi madre, y yo era, al mismo tiempo, marido y nieto de mi mujer, y como el marido de la abuela de una persona es su abuelo: ¡yo soy mi propio abuelo!’”.

© Mark Twain

N. del E.: Mark Twain fue el seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, nacido en Florida, Missouri, en 1835. Se inició como periodista y humorista. Escribió novelas de aventuras, cuyos personajes se desenvuelven casi siempre alrededor del río Mississippi. Fue también conferenciante, cronista de viajes y un personaje simpático y movedizo que desempeñó mil oficios. Está considerado como uno de los mejores escritores norteamericanos. Escribió Un yanqui en la corte del rey Arturo, Las aventuras de tom Sawyer, Huckleberry Finn y otras obras que le dieron gran renombre. Murió en Connecticut en 1910.

Nota: El retrato del escritor fue pintado por Carroll Beckwith en 1890.

No hay comentarios: