

“Llegará el día en que la Marina Real tenga más almirantes y funcionarios que barcos”, sentenció el escritor inglés Cyril Northcote Parkinson (foto). No se equivocó.
Los filósofos casi nunca alcanzaron sus objetivos, consistentes en que sus premisas generales tuvieran validez universal, sin que importaran el tiempo, la distancia, la geografía y la historia.
Los estadounidenses utilizan gansos –nos referimos a los ánades…- como centinelas de sus bases militares en previsión de ataques terrroristas, imitando a los romanos que, avisados por los graznidos de esos volátiles, frustraron en 390 antes de JC un ataque de los galos.
Seguimos a vueltas con la diferencia entre la verdad y la realidad, y otras cuestiones como la razón, la racionalidad, lo racional, la existencia del mundo, la vida, el pensamiento y otras que han manejado los filósofos desde tiempos inmemoriales.
El pintor inglés John Haynes Williams (1836/1908) muestra en este cuadro toda la belleza y la expresividad del idealismo romántico de finales del siglo XVIII. Esa corriente sometió la razón al sentimiento antes de ser contaminada por la Revolución Industrial.
Se ha hablado mucho de la cocina en sentido figurado y literario. La conocida escritora argentina Angélica Gorodischer (foto) habla de la cocina como tal. “Cocinas lindas, feas, horribles, incómodas, lujosas, miserables, un rinconcito con un calentador, divinas, supermodernas, del tiempo de mi abuelita, del tamaño de una cancha de tenis…”.
El hombre alto caminaba a buen paso por la avenida Lexington, según se viene de Bloomingdale's. Llevaba un abrigo gris sobre un traje del mismo color gris acero. Guantes negros. Zapatos negros, Oxford. Un paraguas arrollado, a la inglesa, en la mano derecha.
Para la antigua cultura grecolatina, las musas eran deidades que inspiraban a los artistas. Desde entonces, musa equivale a fuente de estímulo y creación, especialmente para poetas.
Las tejas son hermosas: las abarquilladas, a las que cuando se rompen les brota el pimentón, que es su sangre.


Cada vez es mayor el interés de los argentinos por aprender idiomas no convencionales. Siguen estudiándose lenguas como el inglés, el francés y el italiano, pero unas doscientas mil personas se interesan por idiomas como el chino mandarín o el mapuzungún de los mapuches. Lo revela el diario Crítica Digital de Buenos Aires en un informe que se basa en un trabajo del Centro Universitario de Idiomas.
Nota relacionada:
Crece el estudio de idiomas exóticos
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29645
En la carátula de la caja que contiene la película “88 minutos”, con Al Pacino -altamente recomendable-, se lee en una reseña muy mal redactada “forence” por “forense” y “amenasado” por amenazado (foto). Me refiero a las películas que se alquilan en los videoclubes para ser vistas por televisión.
Federico II el Grande de Prusia ordenó demoler un viejo molino que había en sus dominios porque, a su juicio, afeaba la vista de su palacio.
Los falsos intelectuales de gafas cuadradas con marco negro de Martín Nahara dicen de un colega y amigo mío, con intención de crítica, que se interesa mucho por todo lo externo, desde el rugby hasta el cine.Confesiones de un taxistaA la caza de curiosidades porteñas
Por Carlos Guarella
Los hipopótamos han salido varias veces en los medios informativos, lo que no han podido conseguir tantos pavos reales.Mario Vargas Llosa

Wikio
Megaman
----------
Technorati Profile
Sitio certificado por |
![]() |
| locale bar licenza bar a |
|
Nuestro blog en adelgazamiento,moda,blogs |